Posted on /
A gusto en Krasnodar
Hasta ahora, está siendo una buena temporada para mí. Mi objetivo era competir en la Euroliga y ayudar a Lokomotiv Kuban a conseguir el mayor número de victorias posible, y de momento se están cumpliendo los dos. La semana pasada me salió un buen partido contra Fenerbahce, pero ojalá hubiéramos ganado el partido, que es lo que realmente importa. Era un partido en casa del mejor equipo de esta Euroliga ahora mismo. Jugamos muy bien durante casi todo el partido, pero no fuimos capaces de volver a casa con la victoria. Pero de todo se aprende, tenemos que analizar los errores que cometimos en el último cuarto para evitar que nos pase en el futuro. Está claro que Fenerbahce es un gran equipo y además jugaban en casa, pero tenemos que prepararnos para mejorar algunos detalles que nos ayuden a ser mejor equipo.
Antes de ese partido, ganamos a Anadolu Efes en casa y ocurrió exactamente lo contrario. Efes fue ganando durante gran parte del partido, pero pudimos remontar al final. Demostramos mucho carácter. Lo bueno de este equipo es que no importa la situación en la que nos encontremos, o el rival, siempre creemos que podemos ganar el partido. Íbamos perdiendo pero en ningún momento pensamos que no teníamos opciones de ganar, así que luchamos cada rebote y cada balone suelto para llegar a un final igualado y conseguir la victoria. La verdad que jugamos muy bien.
Estoy muy a gusto en Krasnodar. En verano hablé con nuestro entrenador, Georgios Bartzokas, y me convenció para venir aquí. El final de la temporada pasada lo jugué en Khimki y tuve la oportunidad de jugar contra Lokomotiv, lo que me permitió conocer un poco el equipo y saber más sobre este club. Estoy contento con mi rol, desde el primer día que llegué el entrenador me dió confianza y yo intento devolvérsela dando el máximo en la pista. Me encanta la forma de jugar que tenemos, movemos muy bien el balón y todos tenemos oportunidad de aportar algo. Jugando de cuatro tengo el balón en mis manos a menudo y eso me ayuda a tomar mejores decisiones. Juntar todos estos factores es lo que está haciendo que esté jugando a buen nivel esta temporada.
Malcolm Delaney es sin duda uno de los jugadores más en forma del equipo. Fue el MVP de Octubre en la Euroliga, y ha sido también el MVP de la jornada en dos de las tres jornadas que llevamos hasta ahora en el Top-16. Cuando llegamos a un final ajustado, él es quien dirige al equipo para hacer que algo bueno pase, ya sea anotar o encontrar a un compañero que esté solo. Es uno de esos compañeros en los que puedes confiar, y eso es un lujo. Es el líder del equipo, no solo en la pista si no fuera también, se lo ha ganado y además lo disfruta. Seguramente casi tanto las redes sociales, está todo el día enganchado. Un día le dije que debería tener su propio “reality show” porque en Twitter comenta todo lo que le pasa. Creo que sería un éxito. Además le encantan las zapatillas, intenta cambiarlas cada partido y tiene muchas personalizadas. Eso es mucho material para compartir.
Krasnodar es un buen sitio para jugar a baloncesto. El club tiene una buena organización y esta temporada, jugando Euroliga, hacen lo posible para que que los aficionados disfruten del equipo desde cerca. Y se nota cuando vas por la calle: cuelgan muchos pósters con fotos nuestras anunciando el partido, y también son muy activos con las redes sociales. Uno de los detalles que más llama la atención de la gente son todos los videos que hacen, ya sea resúmenes de partidos, eventos con aficionados…os recomiendo que echéis un vistazo a nuestro canal de Youtube, hay videos muy divertidos.
Algo que todo el mundo me pregunta, es sobre el tiempo de aquí, si hace mucho frío o no. Y la verdad que el tiempo en Krasnodar es muy bueno. Nevó mucho la semana de Nochevieja, pero en unos días salió el sol y desapareció toda la nieve practicamente. Lo malo es cuando viajamos. La semana pasada estuvimos en Moscú y nevó mucho, y en otras muchas ciudades a las que vamos, lo mismo. Eso sí, tuve suerte que me dieron descanso para uno de los viajes más largos del año, a Krasnoyarsk, ¡en Siberia!
Al principio de temporada no nos marcamos ningún objetivo concreto, pero está claro que jugar Euroliga y hacerlo bien es un buen reto para el equipo. Creo que estamos en la dirección correcta y somos capaces de competir contra cualquier equipo. Si seguimos trabajando duro tendremos opciones de llegar lejos. De momento, estamos centrados en ganar el siguiente partido en Atenas contra Panathinaikos. Ya les hemos ganado dos veces esta temporada, pero sabemos que tienen jugadores con mucha experiencia y a estas alturas de la competición estarán mejor preparados. Esperamos un partido diferente así que espero que hagamos bien nuestro trabajo y consigamos la tercera victoria.
Estaré de vuelta pronto amigos. ¡Vamos Loko!