Tenemos que ser nosotros mismos

Como seguramente ya sabréis, estamos en mitad de los playoff, y es la primera vez para el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Conseguir el factor campo a favor era uno de los objetivos al final del Top-16 pero el Barça nos lo quitó al conseguir ganar un partido en nuestra casa. Antes de empezar la serie sabíamos que ellos eran favoritos, porque han construido una plantilla con el objetivo de llegar a la Final 4. Ahora nos toca jugar a nuestro mejor nivel ya que con la serie empatada 1-1 tenemos que ganar al menos un partido en el Palau Blaugrana. Pero sabemos que somos capaces. Ya hemos jugado cuatro veces contra ellos este año: tres de esos partidos fueron muy igualados y ganamos dos. Hemos demostrado que somos un equipo con carácter y que podemos competir contra cualquier equipo aunque sea fuera de casa. Venimos de hacer un mal partido así que es el momento ser fieles a nuestra filosofía y al estilo de juego que nos ha traído hasta aquí.

En los partidos de Krasnodar hubo un gran ambiente. Nuestros aficionados se volcaron con el equipo y se nota que están disfrutando de la temporada que estamos haciendo. Incluso después de perder el segundo partido, había gente que nos daba las gracias por el esfuerzo que estábamos haciendo. Toda la gente que trabaja para el club también esta haciendo un gran trabajo para que la gente de Krasnodar sepa lo buena que esta siendo la temporada y vengan a disfrutar de los partidos. Organizan diferentes actividades y se forma un gran espectáculo: animadoras, nuestra mascota moviéndose por todo el pabellón e incluso cosacos cantando el himno de la Euroliga en directo. También han colgado muchos carteles nuestros toda la temporada y para el Playoff le ha tocado al entrenador, ¡hay carteles suyos por toda la ciudad!

Empezamos la serie ganando, sellando la victoria en un final igualado. En los últimos 4 minutos del partidos ellos no pudieron encontrar tiros cómodos y no anotaron, llevamos el partido a nuestro territorio. Nos costó arrancar pero poco a poco le dimos la vuelta al marcador. Creo que al principio del partido se notaron los nervios en ambos equipos, pero es normal. Viendo los otros partidos de los playoffs, casi todos los equipos empezaron de una manera similar. Nosotros en particular tuvimos porcentajes de tiro muy bajos, sobre todo desde la línea de tres.

Desafortunadamente, el segundo partido fue diferente. Se nota que ellos tienen más profundidad en el banquillo y jugaron con más energía y corriendo muchas transiciones. Movieron muy bien el balón y sacaron tiros abiertos. Eso es lo que nosotros hacemos bien, pero en el segundo partido no lo hicimos. Fue un partido malo tanto en ataque como en defensa. No jugamos como lo hemos estado haciendo durante toda la temporada, y cuando empezamos a hacerlo ya era demasiado tarde. Lo bueno es que seguimos peleando y no bajamos la cabeza, es una serie larga y no podemos echar a perder ni un minuto. Tenemos que estar unidos y jugar a nuestro estilo, siempre.

Juan Carlos Navarro cumplía 300 partidos en la Euroliga e hizo un partidazo para celebrarlo. Parece que le gusta jugar en Krasnodar porque en el partido de liga regular también estuvo muy acertado. Cuando un jugador como él se encuentra cómodo, es muy difícil de defender, y más aún si el resto del equipo le acompaña. Creo que todos sabemos ya de lo que es capaz. Para mi es especial jugar contra él y contra otros compañeros de Selección, pero una vez estas en la pista te olvidas de eso y los únicos amigos son tus compañeros de equipo. Al acabar siempre hay tiempo de hablar y comentar detalles sobre el partido.

Estos playoffs son una gran oportunidad para nosotros pero creo que la presión la tiene el Barça. Llegar a la Final 4 no era para nada un objetivo para nosotros al inicio de temporada, pero ellos llevan varios años construyendo una plantilla para conseguirlo. Tenemos poco que perder y mucho que ganar, y cuanto más se alargue la serie, más presión tendrán ellos y menos nosotros.

La clave ahora es defender mejor de lo que lo hemos hecho y no dejar que se sientan cómodos. En el primer partido lo conseguimos pero en el segundo no. No podemos dejar que corran y circulen el balón como lo hicieron el viernes. En ataque, si movemos el balón como lo hemos hecho toda la temporada, los tiros que tengamos abiertos entraran, estoy seguro.
© 2016 Todos los derechos resevados
Design by Rosebud